martes, 8 de enero de 2013

Magic Sam el rey del blues Westside

Otro de los guitarristas más grandes que ha obtenido el Blues en su existencia fue el mágico Sam. Músico que conocí a traves de su álbum "West side soul", para mi; uno de los álbumes más grandes del Blues. Recomendado encarecidamente. Magic Sam fue uno de los más grande guitarristas que obtuvo el Blues Westaside, y según los expertos, no hubo, ho hay ni uno igual, su vida fue como un solo de guitarra, muy densa y profunda, al mismo tiempo que muy rápida. Su apodo Magic viene de su guitarra, Magic slim, que al juntarse forman el nombre de Magic Sam, o Magic Slim handle from Sam.


Samuel Gene Maghett nació en Grenada, Mississippi, un 14 de febrero de 1937. El fue un músico que aprendió a tocar la guitarra a base de escuchar los discos de grandes guitarristas como Muddy Watters. A la temprana edad de 19 años decide dejar su hogar para marcharse a probar fortuna a la ciudad de Chicago. Donde pudo mantenerse a base de tocar en clubs, hasta que 7 años después firma su primer contrato con el sello discográfico, Cobra records.Aunque sus primeros sencillos no tuvieran una gran repercusión dentro de su carrera musical, si que fueron el contra golpe para empezar a manejarse bajo los nuevos estilos del Blues, que por aquel entonces ya se estaban dando. En aquella época el joven Sam estaría también trabajando con Homesick James, un guitarrista de Blues muy recordado por su técnica en el slide guitar. Su carrera musical estuvo a punto de ser perturbada por culpa del servicio militar, el cual se dio por prófugo al poco tiempo de empezar. El ejercito le condeno a 7 años de carcel, pero al poco tiempo le dieron la libertad, bajo todos los deshonores que pudieran darle. Para el joven Sam, lo único que le repercutió fue el de meterse de nuevo en un estudio de grabación.



Su primer éxito vendría en el 1963 con el single "Feeling good (weré gonna boggie)", lo que le llevo a una gran gira de éxito por los Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. Gracias a esta gira, Sam ficha por la casa discográfica Delmark records, con los que llego a grabar dos álbumes. Una de sus últimas apariciones fue en Ann arbor Blues festival, en el año 1969, justamente cuando Sam estuvo a punto de asentarse dentro de los más grandes guitarristas de Blues, falleció a causa de un ataque al corazón, a la temprana edad de 32 años. Varios amigos le rendirían un sentido tributo en febrero de 1970, en el Fillmore de San Francisco.



fuente.
fuente2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario